SOLDASUR FUTSAL 2010

SOLDASUR FUTSAL 2010 : 1 ELVIS SALDAÑA 2 JULIO CHAVEZ 3 EMANUEL SALGUERO 4 SEBASTIAN ORTIZ 5 PEREZ HUGO 6 TORRES RICARDO 7 MARTIN PACHECO 8 GUSTAVO CHAVEZ 9 EZEQUIEL PEREYRA 10 MATIAS CHAVEZ 11 JUAN BOGADO 12 FRANCISCO CHAVEZ 13 ELBIS COIHUIN 14 FABIAN SUAREZ !!!

EL FERRETERO DIO EL PRIMER PASO DE CARA AL PATAGONICO

|



FABIAN "KATU" SUAREZ DE BUEN TRABAJO EN EL SEGUNDO TIEMPO.

FORMACION INICIAL: MATIAS CHAVEZ(C), CHELO AYALA, INTI BOGADO, JULIO CHAVEZ Y WILLY VILLARROEL.

El conjunto de Soldasur consiguió una importante victoria, al vencer por 10 a 8 al elenco de AFIRG, en un encuentro disputado anoche en el Gimnasio Jorge Muriel y correspondiente al primer partido de la serie que definirá el tercer puesto del torneo Oficial de futsal AFA. Mas que para el tercer puesto, ambos equipos se están jugando el pasaporte al Patagónico que clasificará a dos equipos para jugar el Torneo Nacional, de ahí la importancia de esta serie que se jugó con dientes apretados como si fuese una verdadera final.El ferretero mostró de a cuentagotas su potencial, pero supo aprovechar los momentos justos para sentenciar al rival, superando las adversidades y aprovechando los innumerables errores defensivos de AFIRG.Los conducidos por el Negro Cruz no supieron controlar la buena diferencia que sacaron en el primer tiempo (ganaban 5-2) y terminaron pagando caro los errores en el fondo que en la segunda etapa se vieron de manifiesto en reiteradas ocasiones.
El buen trabajo de Gustavo Chávez, el oportunismo de Willi" el ogro " Villarroel y la seguridad defensiva que le aportó Fabián " katu " Suárez fueron tres puntos importantes en la remontada de Soldasur que finalmente terminó en victoria.
En AFIRG, la expulsión de Luis Triviño complicó el panorama para el próximo enfrentamiento entre ambos que será el próximo domingo a partir de las 19:00 en el Gimnasio Muriel. El juego revancha utilizará el mismo sistema que el que se usó en cuartos de final y semifinal, el cual indica que en caso de igualdad de puntos se llegará a un alargue y de persistir la igualdad se ejecutarán tiros desde el punto penal.Si bien el triunfo no garantiza la clasificación, al menos les da una tranquilidad importante a los jugadores de Soldasur que tuvieron que trabajar muchísimo para vencer al siempre complicado equipo de AFIRG.
En el primer tiempo ambos equipos arrancaron muy erráticos, con poca profundidad y sin claridad a la hora de definir. Soldasur tuvo tres o cuatro remates de larga distancia pero la puntería no fue de las mejores y el marcador permanecía inamovible.
Jonathan Delgado abrió a cuenta tras varios rebotes dentro del área, pero rápidamente Willi Villarroel apareció por el segundo palo y conectó un tiro cruzado de Matías Chávez que se metía en el corazón del área.
Una ráfaga de goles de AFIRG, aprovechando las dudas en el fondo de Soldasur, le permitió a los pibes de Nico Giuga ponerse 4-1 arriba con dos goles de Alejandro Peña y uno de Luis Triviño, cuando promediaba la etapa inicial.
Soldasur, necesitado, salió con todo en busca del descuento y mandó a Marcelo Ayala a jugar como Arquero-jugador, y tras otra escapada de Matías Chávez, Hugo Pérez entrando por el segundo palo ponía el descuento para los ferreteros.
Soldasur siguió presionando y buscando el error del rival, ante un AFIRG que se replegó demasiado después del gol de Marcelo Ruiz que dejaba las cosas 5-2. La presión dio resultado y con un tanto de Hugo Pérez (de carambola) y uno de Emanuel Salguero, Soldasur se fue al descanso abajo por uno, 4-5.
En el complemento, los conducidos por Alberto Díaz corrigieron las marcas gracias al ingreso de Katu Suárez, y afinaron la puntería.
Los errores en ambos equipos se seguían sucediendo y por esa vía llegaban los goles, así se fueron intercambiando gol por gol hasta llegar al minuto nueve, en donde dos muy buenas apariciones de Gustavo Chávez, jugando más adelantado, le permitieron a Soldasur ponerse arriba por dos, 8-6.
AFIRG, que se había quedado sin respuestas ofensivas, descontó gracias a una muy buena jugada individual de Diego Mendoza y puso nuevamente en juego a los conducidos por Carlos Cruz.
Sin embargo sobre el final aparecieron los goleadores y con una sutileza de Lucas Gamarra y un golazo del (goleador del nacional disputado en san luis 2008) Willi " el ogro " Villarroel, de costa a costa eludiendo adversarios, Soldasur sentenció el pleito y dio el primer paso en la lucha por el tercer puesto del torneo que lo pone de cara al patagonico en ushuaia .