SOLDASUR FUTSAL 2010

SOLDASUR FUTSAL 2010 : 1 ELVIS SALDAÑA 2 JULIO CHAVEZ 3 EMANUEL SALGUERO 4 SEBASTIAN ORTIZ 5 PEREZ HUGO 6 TORRES RICARDO 7 MARTIN PACHECO 8 GUSTAVO CHAVEZ 9 EZEQUIEL PEREYRA 10 MATIAS CHAVEZ 11 JUAN BOGADO 12 FRANCISCO CHAVEZ 13 ELBIS COIHUIN 14 FABIAN SUAREZ !!!

PINOCHO APENAS PUDO CON EL FERRETRO 3 A 2

|





Pinocho ganó pero no como lo acostumbra. Al equipo de Villa Urquiza le costó muchísimo vulnerar a Soldasur de Río Grande, tanto que no pudo marcar goles de jugadas, sino que fueron tres avivadas de Santiago Elías, quien aprovechó el adelantamiento del arquero rival Francisco Chávez.

Pinocho sufrió más de la cuenta para derrotar a un muy complicado Soldasur, que con la frescura de un equipo juvenil puso en aprietos al campeón.


El comienzo del partido no hacía prever la dificultad con la cual lidió Pinocho para superar a los fueguinos de Soldasur, ya que a los dos minutos Santiago Elías aprovechó un débil remate de su colega arquero Coky Chávez y de sobrepique puso el 1 a 0.


Allí Pinocho tomó las riendas para hacerse del balón y comenzar a desarrollar su juego pero fallaba repetidamente en la finalización y a veces caía en el individualismo. Ello fue aprovechado por Soldasur para golpear de contra, ante un conjunto de Villa Urquiza que tardaba más de lo usual en su transición defensiva.


Un tiro apenas desviado y una tapada de Elías fueron los avisos de los "ferreteros" previo al empate a los ocho minutos de parte del "Mono" Gustavo Chávez con un tiro potente al primer palo del “uno” del Verde.


Pinocho sintió el impacto y extrañamente le costó reaccionar enseguida. Soldasur tuvo seis chances claras mano a mano gracias a su punzante contraataque, mereciendo más que la igualdad parcial. Y cuando los dirigidos por “Chequi” Gazzo comenzaron a generar situaciones, la seguridad del juvenil Francisco Chávez bajo los tres palos consolidó el 1-1 con el que se cerró el primer tiempo, en el cual tuvo que abandonar la cancha Martín Amas por un golpe en el dedo gordo del pie.


En el complemento, Pinocho recuperó el balón y tuvo mayor movilidad. Un entusiasmado Soldasur en su afán por presionar más allá de mitad de cancha y complicar aún más a su rival, cayó en el embudo defensivo del campeón ante al ataque posicional fueguino. Infantilmente los "ferreteros" le dieron todas las facilidades para el segundo gol verde con un nuevo error en el adelantamiento del arquero. Así fue que otra vez Elías de arco a arco marcó para que los de Villa Urquiza se adelantaran en el marcador por 2 a 1.


El campeón intentó aprovechar la bronca patagónica por la torpeza cometida, pero Coky Chávez respondió con solvencia a los remates de media y larga distancia, y tuvo la ayuda del travesaño frente a un potente disparo de Seba Corazza.


Sin embargo, el arma ofensiva más importante de los fueguinos volvió a aparecer en su juego. Gustavo Chávez escapó en una réplica por la banda derecha y definió con un tiro cruzado ante el achique de Elías.
Faltaban aún ocho minutos y Soldasur se creía convencido de llevarse los tres puntos con la caradurez de sus pibes, pero insólitamente la apuesta táctica del conjunto riograndense de colocar al arquero en línea le costó el resultado con otro golazo de emboquillada de Santiago Elías.


El 3 a 2 aún dejaba un margen temporal para el intento del empate ferretero y el trámite del partido se tornó de ida y vuelta unos instantes. Sin embargo, la experiencia de Pinocho se hizo presente y con Elías adelantado, hizo control de balón suficiente para hacer correr el reloj y sumar los tres puntos, aún en una noche un tanto deslucida.

Pinocho: Elías; Sebastián Corazza, Benes, Calo y Amas. Ingresaron: Vaporaki, Germán Corazza, Riente, Chianelli, Usinger y Fafasuli. Suplente: Le Pera. DT: Ezequiel Gazzo.

Soldasur (Río Grande): Francisco Chávez; Pérez, Gustavo Sánchez, Pereyra y Matías Chávez. Ingresaron: Suárez, Ortiz, Gustavo Torres y Barrientos. Suplentes: Saldaña, Julio Chávez y Maumari. DT: Alberto Díaz.

Goles en el PT: 3min Elías (P) y 8min Gustavo Chávez (S).

Goles en el ST: 2min Elías (P), 8min Gustavo Chávez (S) y 10min Elías (P).

Arbitro principal: Walter Chavarri (Rosario).

Arbitro asistente: Sergio De Simoni (Rosario).

Cancha: Aldo Cantoni (San Juan)