SOLDASUR FUTSAL 2010

SOLDASUR FUTSAL 2010 : 1 ELVIS SALDAÑA 2 JULIO CHAVEZ 3 EMANUEL SALGUERO 4 SEBASTIAN ORTIZ 5 PEREZ HUGO 6 TORRES RICARDO 7 MARTIN PACHECO 8 GUSTAVO CHAVEZ 9 EZEQUIEL PEREYRA 10 MATIAS CHAVEZ 11 JUAN BOGADO 12 FRANCISCO CHAVEZ 13 ELBIS COIHUIN 14 FABIAN SUAREZ !!!

SOLDASUR MOSTRO SU CHAPA DE GRAN CANDIDATO

|




En la continuidad de la segunda fecha del torneo Oficial de Futsal AFA en primera división, el domingo fue una jornada donde se presentaron muchos elencos y en donde todas las miradas estuvieron puestas en el juego entre el archi candidato Soldasur y el debutante O’Higgins.Un gimnasio a pleno, muy poco lugar para observar el match cómodo, semejante a una final, fue el marco que presentó éste juego que comenzó una hora y media más tarde de lo previsto, con el inconveniente además de la pérdida del carnet de juego por parte de Coki Chávez y cuando todo indicaba que el arquero no iba a jugar, ya se había resignado, recibió la habilitación del club rival para que lo hiciera con el DNI.Obviamente el arquero no ingresó tranquilo al campo de juego o por lo menos metido en lo que debía hacer junto a sus compañeros, y desde el arranque sufrió la presión del rival que no los dejó pensar y mucho menos al arquero, que se sabe que maneja muy bien la salida de su equipo a partir de su excelente pie.Y el primer tiempo fue lo mejor que se ha visto hasta ahora, dado que a la presión en la marca para recuperar la pelota, lo que hizo Soldasur cuando tuvo la pelota en su poder fue terrible, le llegó por todos lados.
La primera alegría de la noche para los Ferreteros llegó al minuto cinco cuando Gustavo Chávez tiró una pelota larga por detrás de la marca y fue a disputarla con su hermano, la trabada de los Chávez sacó chispas y la pelota le quedó servida al Mono mayor para anotar el primer gol del partido. Un minuto más tarde una gran salida para depositar la pelota en el pivot, Elbis Coihuin, que recibió solo, se dio vuelta y amagando con descargar a los costados, se le fue abriendo el panorama y clavó un puntazo que se metió en el ángulo, un golazo para decretar el 2-0.
Casi de inmediato, Matías Chávez fue a presionar a su hermano en la salida, le robó la pelota y decretó el 3-0 ante la sorpresa de todos y como si esto fuera poco, cuando se cumplían los primeros diez minutos del primer tiempo, Katu Suárez colocó otro gol más a la salida de un tiro libre que todos esperaban preparados y el defensor pateó directamente a la portería. Y como si esto fuera poco, segundos después el Mono Chávez cortó una salida de su hermano por el medio y volvió a fusilarlo para colocar el 5-0. Ya a esta altura la desesperación del Bernardino era tal que desde el banco no tuvieron otra que pedir minuto para tranquilizar sobre todo al arquero, que se cansaba de sacar pelotas con destino de gol, pero que regalaba salidas que eran aprovechadas por el adversario.
Al volver se vio lo mejor de O’Higgins, que cuenta con jugadores de gran pie pero que se los vio lentos en relación al rival, generaron muchas llegadas a Soldasur y cuando merecían por lo menos un gol, apareció la figura de Elvis Saldaña, el arquero tuvo no menos de cinco intervenciones brillantes antes que sus compañeros pudiesen ampliar las diferencias. Y cuando más cerca estaba el Bernardino de descontar, a dos minutos del final una gran contra del Ferretero le permitió a Seba Ortiz definir con suavidad y engañar a Coki Chávez que esperaba otra cosa del delantero.
Chicharra y a los vestuarios, mientras que todos los presentes ya sabían que la historia estaba sellada, más allá del repunte final de O’Higgins; por ello no se esperaba gran cosa de la segunda etapa, aunque de todas maneras se quedaron para ver qué otra cosa podía ofrecer el Ferretero. Y fue la presentación del Negro Cruz bajo los tres palos, quien lo hizo bien en los primeros minutos pero que se desconcentró al igual que el equipo entre el minuto 5 y 6, donde recibió tres goles seguidos y puso cierto dramatismo en la cancha. Pero Soldasur, que en esos momentos tenía el mejor equipo posible, hizo ingresar al juvenil Riki Torrez para que, parado como base se hiciera cargo de las rotaciones y del cuidado de la pelota, la cual no fue arriesgada de más, la cuidaron en el fondo a la espera que saliera el rival, cosa que no sucedió, y pese a que a mucha gente no le gustó este planteo, fue vivo para hacer correr el reloj y sacarle todas las energías al rival.
Recién sobre el final Soldasur volvió a aparecer con la gente que estaba en el banco y que, fresca, le dio la estocada al adversario, con tantos de Emanuel Salguero y Julio Chávez, colocaron el 8-3 final...-