SOLDASUR FUTSAL 2010

SOLDASUR FUTSAL 2010 : 1 ELVIS SALDAÑA 2 JULIO CHAVEZ 3 EMANUEL SALGUERO 4 SEBASTIAN ORTIZ 5 PEREZ HUGO 6 TORRES RICARDO 7 MARTIN PACHECO 8 GUSTAVO CHAVEZ 9 EZEQUIEL PEREYRA 10 MATIAS CHAVEZ 11 JUAN BOGADO 12 FRANCISCO CHAVEZ 13 ELBIS COIHUIN 14 FABIAN SUAREZ !!!

SOLDASUR QUEDO FUERA DE COMPETENCIA

|

La II Edición del Nacional de Clubes que se desarrolló en San Juan pasó con mucha pena y nada de gloria para los representativos riograndenses, dado que los dos conjuntos se vuelven antes de tiempo a Tierra del Fuego. Filial River que ya estaba eliminado volvió a perder, y Soldasur salió a la cancha sabiendo que un arreglo de antemano los había eliminado del torneo. Obviamente perdió.

SAN JUAN.- Soldasur al igual que Filial River Plate vuelve a la Isla antes de tiempo, el jueves cuatro horas antes de su partido se enteró que estaba eliminado de la competencia por el arreglo alevoso entre Regatas de Rosario y Municipalidad de San Martín, Mendoza, y con la moral por el piso, poco pudo hacer ante los locales de Huarpes que lo superó por 3-1.
Los fueguinos tuvieron un inicio de partido con todas las luces y le generaron muchas situaciones, pero luego ese juego vistoso se fue desluciendo y los locales con mucho despliegue fisico y una actitud aguerrida equilibró las acciones del partido y hasta pudo haber abierto el marcador, de no ser por las buenas apariciones del arquero Francisco Chávez.
En el segundo tiempo el conjunto fueguino buscó y buscó hasta llegar al empate a cuatro minutos del final, sin embargo la gran cantidad de faltas que cobraron los jueces en contra de la visita y que favorecieron a los dueños de casa, le permitieron de tiro libre sin barrera dejar sin nada a los fueguinos.
Sin nada también vuelve el conjunto Millonario, en la última fecha clasificatoria cayó ante Plastimí de Misiones por 5-3 y finalizó último en su grupo tras haber sido el subcampeón nacional de la anterior competición, un fuerte golpe que deberá absolver en esta temporada los dirigidos por Pablo Cobián.

Un arreglo que no le hace bien a la disciplina

Esto fue lo que reflejó el portal PASIONFUTSAL.COM.AR sobre la igualdad entre Regatas de Rosario y Municipalidad de San Martín de mendoza, cuyo título fue el siguiente: Un empate cantado.
Tal como muchos lo presagiaban, Regatas de Rosario y San Martín de Mendoza igualaron 4 a 4 y se clasificaron a las semifinales del torneo Nacional.
Un solo resultado les permitía la clasificación a los dos equipos. Con el empate, Regatas de Rosario y San Martín de Mendoza entraban ambos a las semifinales y le sacaban las chances a Soldasur de Río Grande y a Echesortu de Rosario.
El partido fue muy tranquilo, con un ritmo calmo, con muchos jugadores que generalmente no tuvieron minutos de juego en los anteriores encuentros. En todo el match se registraron tres faltas, todas en el segundo tiempo y en el minuto final hicieron correr la pelota ante el abucheo algunos espectadores.
Pero también hay que decir que fue un empate legal, porque a los dos les convenía el resultado y porque a los dos les convenía no arriesgar piernas de los futbolistas claves. Pero lógicamente se abrió un debate ético, en donde los equipos que salieron perjudicados ante este partido light, se marcharon indignados del gimnasio Aldo Cantoni.
El goleador de Regatas Juan Pablo Nieto jugó apenas los primeros cinco minutos, mientras que en Mendoza Emanuel Guevara también estuvo poco tiempo.
Los goles de Regatas lo anotaron Federico Nusimkyer, Bruno Guarnaschelli, Esteban Pérez y Salvador Abdo; mientras que para los mendocinos convirtieron Pablo Beltrame 2, Emanuel Guevara y José Ríos.
El último tramo del encuentro vio como los equipos rotaban la pelota sin lastimar, ante el abucheo del público presente. Una vez sonada la chicharra ambos equipos festejaron la clasificación por separado, mientras los de San Martín cantaban “cuidá las piernas la p…”. Por lo que pudimos averiguar hacían referencia a algunas declaraciones del DT de Filial River que levantó Pasión Futsal del sitio oficial de los fueguinos, en donde Cobián decía que: “en algunos partidos iban a cuidar piernas para las semifinales”.
El viernes se jugarán las semifinales a las 20 y a las 22. Pinocho enfrentará a Regatas de Rosario y Boca jugará con San Martín de Mendoza, aunque resta confirmarse el orden de los partidos.

Soldasur 1 – 3 Huarpes de San Juan

Soldasur: Francisco Chávez, Gustavo Chávez, Franco Barrientos, Matías Chávez y Ricardo Torrez. Fi. Ezequiel Pereyra, Hugo Pérez, Fabián Suárez, Sebastian Ortiz, Emanuel Salguero, Elbis Coihuin y Julio Chávez. No ingresó: Elvis Saldaña. DT: Alberto Díaz.
Huarpes de San Juan: Matias Virgues, Marcelo Vega, Gonzalo Diaz, Emilio Rodriguez y Victor Vega. Fi. Martin Diaz, Nicolas Bustos, Hector Riveros, Carlos Roldan, Ignacio Aguilar y Federico Blanco. DT: Jorge Vega.
Arbitros: Marcelo Baiz y Walter Gordillo.
Cancha: Estadio “Aldo Cantoni” de San Juan.
Goles: Para Soldasur: Emanuel Salguero. Para Huarpes:
Primer tiempo: Igualado 0-0.
Incidencias: no se registraron.