SOLDASUR FUTSAL 2010

SOLDASUR FUTSAL 2010 : 1 ELVIS SALDAÑA 2 JULIO CHAVEZ 3 EMANUEL SALGUERO 4 SEBASTIAN ORTIZ 5 PEREZ HUGO 6 TORRES RICARDO 7 MARTIN PACHECO 8 GUSTAVO CHAVEZ 9 EZEQUIEL PEREYRA 10 MATIAS CHAVEZ 11 JUAN BOGADO 12 FRANCISCO CHAVEZ 13 ELBIS COIHUIN 14 FABIAN SUAREZ !!!

SOLDASUR : Y UNA GOLEADA QUE LO INVITA A SOÑAR CON LA SEMIFINAL

|



SAN JUAN (Enviado especial).- En una buena producción futbolística, el conjunto de Soldasur consiguió ayer su primer triunfo en el Torneo Nacional de clubes de futsal AFA, al derrotar por 11 a 4 el equipo de ASEBA de San Luis, en un partido disputado en el estadio «Aldo Cantoni» de esta ciudad.
El equipo ferretero impuso su supremacía desde el comienzo del juego y fue claramente superior a un débil elenco puntano que es nuevo en la práctica de esta disciplina y que carece de trabajo táctico, factor principal del flojo desempeño del equipo.
Soldasur tuvo un muy buen primer tiempo y, casi sin transpirar demasiado, logró sacar una buena diferencia en el marcador en el arranque del partido (a los 5 minutos ya ganaba 4-0), que le permitió encarar la segunda mitad del juego con mayor tranquilidad y sin tantas presiones. En el complemento los riograndenses ampliaron la diferencia (ganaban 10-0) y se distendieron demasiado, cargándose de faltas y permitiéndole al equipo de ASEBA descontar en cuatro ocasiones, principalmente desde los tiros libres sin barrera.
A pesar del triunfo, la diferencia de gol (consiguió siete goles de diferencia y ahora tiene seis a favor en la tabla general) preocupó un poco al entrenador de Soldasur. De todas maneras, fue un gran triunfo del equipo de Alberto Díaz, que ahora deberá esperar hasta el último turno de la jornada de hoy (juegan a las 22 ante el local Huarpes), para saber si tendrá chances para clasificar a las semifinales y cuantos goles deberá hacer para poder conseguir la tan anhelada clasificación.
En cuanto a lo deportivo, Soldasur mostró rápidas muestras de recuperación tras la derrota del martes ante Pinocho (2-3), y en apenas 46 segundos, Matías Chávez abrió la cuenta y marcándole el camino a su equipo. El capitán ensayó una pared rápida con el pibe Riky Torrez y definió cruzado para poner el 1-0.
Al minuto, Gustavo Chávez (uno de los goleadores del campeonato) concretó una muy buena escapada de Franco Barrientos, y treinta segundos después, el propio Franco Barrientos, la figura del partido, recuperó una pelota después de su presión en la salida y la mando al fondo del arco para poner las cosas 3-0.
A partir de ese momento Soldasur le cedió la posesión de balón al rival y se paró decididamente de contra, lastimando en tres ocasiones a un equipo puntano que tenía muchos problemas defensivos y que por ese entonces jugaba con arquero-jugador para tratar de achicar las diferencias.
Teniendo en cuenta las notorias diferencias entre un equipo y otro, el entrenador Alberto Díaz decidió ir dosificando las cargas físicas y de esa manera le dio minutos a todos los jugadores del plantel (el único que no entró fue el arquero Elvis Saldaña).
En el complemento, siguió siendo agresivo en defensa y gracias a la recuperación del balón generó varias contras que terminaron el gol. Con dos tantos de Franco Barrientos, uno de Gustavo Chávez y uno de Julio Chávez, el equipo fueguino llegaba a los dos dígitos en el marcador (10-0) y todo era alegría en el lado del ferretero.
La floja tarea de los árbitros y la acumulación de faltas (muchas de ellas innecesarias), le permitió al rival acortar la diferencia y tener más chances en la ofensiva y concretar cuatro tantos consecutivos en seis minutos de juego, pasaje en donde los fueguinos estaban sumamente desconcentrados.
Sobre el final Matías Chávez marcó el undécimo tanto de Soldasur y cerró la cuenta, poniéndole cifras definitivas al triunfo de los fueguinos que ahora deberán esperar a lo que suceda en los partidos de la jornada de hoy para meterse decididamente en las instancias de semifinales.

Hoy se enfrenta con los locales
El último partido de la fase regular para Soldasur será esta noche a partir de las 22:00 ante el equipo de Huarpes de San Juan en lo que puede ser un partido clave en la continuidad del elenco riograndense.
Por la corta duración del certamen, la tercera y última fecha será clave para las aspiraciones de la gran mayoría de los equipos, y Soldasur no es la excepción. El conjunto de Alberto Díaz correrá con la ventaja de jugar en el último turno y con todos los resultados puestos, pero por los distintos resultados que se puedan llegar a dar, existe una posibilidad de que el equipo fueguino afronte su último compromiso sin chances de clasificar. De lo contrario iniciará su partido sabiendo que tendrá que ganar y por cuántos goles de diferencia.

Soldasur 11 - 4 ASEBA de San Luis
Soldasur: Francisco Chávez, Gustavo Chávez, Franco Barrientos, Matías Chávez y Ricardo Torrez. Fi. Ezequiel Pereyra, Hugo Pérez, Fabián Suárez, Sebastián Ortiz, Carlos Maumary y Julio Chávez. No ingresó: Elvis Saldaña. DT: Alberto Díaz.
ASEBA: Víctor González, Nicolás Gil, Walter Ceccoltti, Néstor Cabañez y José Heredia. Fi. Renzo Molina, Oscar Suárez, Walter Quevedo, Pablo Páez, Mario Caliva y Sergio D’Amico. DT: Gerardo Velázquez.
Arbitros: Miguel Olivera y Walter Gordillo (ambos de San Juan).
Cancha: Estadio «Aldo Cantoni» de San Juan.
Goles: Para Soldasur: Franco Barrientos (3), Gustavo Chávez (3), Matías Chávez (2), Carlos Maumary, Fabián Suárez y Julio Chávez. Para ASEBA: Oscar Suárez (2), Walter Quevedo y Walter Ceccotti.
Primer tiempo: Soldasur 6-0.
Incidencias: Expulsado por doble amonestación Nicolás Gil en ASEBA de San Luis.